ValenciàSpanishEnglishFrench

Resumen de los siete encuentros de la red de ciudades Open Town.

Se han llevado a cabo siete eventos dentro de este proyecto:

Evento 1

Participación: El evento “Nuestra Europa” involucró a 86 ciudadanos, incluidos 5 participantes de la ciudad de Setubal (Portugal), 5 participantes de la ciudad de Nughedu Santa Vittoria (Italia), 5 participantes de la ciudad de Ożarów Mazowiecki (Polonia), 5 participantes de la ciudad de Montserrat (España), 4 participantes de la ciudad de Shtip (Macedonia), 5 participantes de la ciudad de Victoria (Rumania), 57 participantes de la ciudad de Aksakovo (Bulgaria).

Lugar / Fechas: el evento tuvo lugar en Aksakovo, Bulgaria, del 18/04/2018 al 20/04/2018

Breve descripción: el objetivo del evento era fortalecer la cooperación y hacerla más sostenible mediante la expansión de la Red de ciudades establecida, presentar la situación europea actual y plantear la pregunta: “¿Qué recibimos y qué perdimos de la asociación de la UE?” . El acuerdo de asociación para gastos formales del NT fue firmado por los representantes oficiales de los Socios. Se le dio el nombre de “Pueblos abiertos” de la red de pueblos. Durante la reunión se lanzó la investigación “Eurosceptisizm: nuestro pasado o nuestro futuro”. Se organizó la exposición “Logramos esto con el apoyo europeo”.

La información completa sobre el evento se puede encontrar en el sitio del proyecto: http://2018.europeinfuture.eu/?page=novina&lang=en&novina=18

Evento 2

Participación: en el evento “De Euroscepticizm a Eurooptimizm” participaron 69 ciudadanos, incluidos 4 participantes de la ciudad de Setubal (Portugal),

5 participantes de la ciudad de Nughedu Santa Vittoria (Italia), 4 participantes de la ciudad de Ożarów Mazowiecki (Polonia), 4 participantes de la ciudad de Montserrat (España), 4 participantes de la ciudad de Aksakovo (Bulgaria), 4 participantes de la ciudad de Victoria (Rumania), 45 participantes de la ciudad de Shtip (Macedonia).

Lugar / Fechas: El evento tuvo lugar en Shtip (Macedonia), del 20/06/2018 al 22/06/2018

Breve descripción: el objetivo del evento era mejorar la comprensión del término “euroescepticismo” y debatir sobre él, alentar la participación civil en el proceso de formulación de políticas, escuchar las voces de los ciudadanos. El evento llegó a las necesidades de los ciudadanos de debatir sobre importantes asuntos europeos y participar en el proceso de democracia. En el marco de la reunión se llevó a cabo el debate “Euroscepticizm y su papel para el futuro de Europa”, la conferencia “Estamos orgullosos de ser europeos”, se planteó la pregunta: ¿Cómo, cuándo y por qué nació un término “Euroscepticizm” y qué? sería su implicación para el futuro de Europa “, se lanzaron dos investigaciones:” ¿Qué significa la UE para usted, personalmente? ” y “¿Cuáles son sus expectativas sobre el futuro europeo?”.

Se puede encontrar información completa sobre el evento en el sitio del proyecto

http://2018.europeinfuture.eu/?page=novina&lang=en&novina=20

Evento 3

Participación: El evento “¿Por qué Europa? -Europa a través de los ojos de los no europeos” involucró a 123 ciudadanos, incluidos 7 participantes de la ciudad de Aksakovo (Bulgaria), 6 participantes de la ciudad de Nughedu Santa Vittoria (Italia), 6 participantes de la ciudad de Ożarów Mazowiecki (Polonia), 6 participantes de la ciudad de Montserrat (España), 6 participantes de la ciudad de Victoria (Rumania), 5 participantes de la ciudad de Shtip (Macedonia), 87 participantes de la ciudad de Setubal ( Portugal).

Lugar / Fechas: el evento tuvo lugar en Setúbal (Portugal), del 10/10/2018 al 10/12/2018

Breve descripción: el objetivo del evento era escuchar las voces de los grupos vulnerables y mejorar la participación civil de “migrantes”, “minorías”, “extranjeros”, “otros”, por qué eligen Europa y cómo ven su “futuro” en El futuro de Europa. El evento llegó a las necesidades de los ciudadanos y las autoridades locales para intercambiar las buenas prácticas sobre cuestiones europeas relacionadas con el autogobierno local. En el marco del evento se realizó una exposición de video “¿Por qué elijo Europa?” con entrevistas a migrantes, una conferencia “Cómo hacer de nuestro lugar local el mejor lugar para vivir”. Los socios intercambiaron buenas prácticas sobre la inclusión social de las minorías.

Se puede encontrar información completa sobre el evento en el sitio del proyecto

http://2018.europeinfuture.eu/?page=novina&lang=en&novina=21

Evento 4

Participación: El evento “Europa pertenece a la juventud” involucró a 122 ciudadanos, incluidos 5 participantes de la ciudad de Aksakovo (Bulgaria), 5 participantes de la ciudad de Nughedu Santa Vittoria (Italia), 5 participantes de la ciudad de Setubal (Portugal), 5 participantes de la ciudad de Montserrat (España), 5 participantes de la ciudad de Victoria (Rumanía), 4 participantes de la ciudad de Shtip (Macedonia), 93 participantes de la ciudad de Ożarów Mazowiecki (Polonia).

Lugar / Fechas: El evento tuvo lugar en Ożarów Mazowiecki (Polonia), del 03/04/2019 al 05/04/2019

Breve descripción: El objetivo del evento era mejorar la participación de los jóvenes en el proceso de democracia, para aumentar la comprensión de los jóvenes sobre las políticas europeas. El evento satisfizo las necesidades de los jóvenes para debatir sobre importantes asuntos europeos y participar en procesos de democracia. En el marco del evento se llevó a cabo: un seminario “Academia de la Juventud Europea” con el subtítulo “¿A dónde va el mundo, a Europa? sobre historia de la UE, euroescepticismo, futuro europeo. Los participantes debatieron sobre “¿Cómo recargar Europa?”. Durante la reunión se llevó a cabo un juego de simulación “Elección del Parlamento Juvenil-2019”, se les proporcionaron habilidades prácticas sobre la elección política en relación con la elección del Parlamento Europeo 2019.

Se puede encontrar información completa sobre el evento en el sitio del proyecto

http://2018.europeinfuture.eu/?page=novina&lang=en&novina=23

Evento 5

Participación: El evento “Europa más cerca de nosotros” involucró a 103 ciudadanos, incluidos 5 participantes de la ciudad de Aksakovo (Bulgaria), 4 participantes de la ciudad de Setubal (Portugal), 3 participantes de la ciudad de Montserrat (España), 4 participantes de la ciudad de Victoria (Rumania), 4 participantes de la ciudad de Shtip (Macedonia), 6 participantes de la ciudad de Ożarów Mazowiecki (Polonia), 77 participantes de la ciudad de Nughedu Santa Vittoria (Italia).

Lugar / Fechas: El evento tuvo lugar en Nughedu Santa Vittoria (Italia), del 03/09/2019 al 05/09/2019

Breve descripción: El objetivo del evento fue la cohesión a través del intercambio cultural, la promoción de la identidad geográfica, histórica y cultural de los países socios. Se realizó la conferencia “Lugares locales conocidos y desconocidos”. Los participantes presentaron la visita cultural, histórica y turística de los municipios de los socios, compartiendo ideas sobre las mejores formas de promover los lugares locales. El mapa electrónico “Conocidos y lugares desconocidos” se mostró a la gran audiencia. Se anunció el concurso “Europa en nuestros sueños”.

Se puede encontrar información completa sobre el evento en el sitio del proyecto

http://2018.europeinfuture.eu/?page=novina&lang=en&novina=25

Evento 6

Participación: En el evento “Europa en nuestros sueños” participaron 86 ciudadanos, incluidos 4 participantes de la ciudad de Aksakovo (Bulgaria), 5 participantes de la ciudad de Setubal (Portugal), 4 participantes de la ciudad de Montserrat (España), 3 participantes de la ciudad de Shtip (Macedonia), 4 participantes de la ciudad de Ożarów Mazowiecki (Polonia), 5 participantes de la ciudad de Nughedu Santa Vittoria (Italia), 61 participantes de la ciudad de Victoria (Rumania).

Lugar / Fechas: El evento tuvo lugar en Victoria (Rumania), del 13/11/2019 al 15/11/2019

Breve descripción: El objetivo del evento era mejorar la cooperación sostenible, debatir sobre las iniciativas futuras de NT “Pueblos abiertos”, actualizar el Plan de acción de NT “Pueblos abiertos”. Los comités con representantes de Partners estimaron los trabajos y seleccionaron a los ganadores en el concurso “Europa en nuestros sueños”. Los participantes debatieron sobre “Cómo recargar el futuro de la Red de la ciudad”, actualizó el Programa de la Red de la ciudad. Se organizó una exposición “Europa en nuestros sueños” con las obras del concurso. Los resultados de las investigaciones “Eurosceptisizm: nuestro pasado o nuestro futuro”, “¿Qué significa la UE para usted personalmente?”, “¿Cuáles son sus expectativas sobre el futuro de Europa?” fueron presentados.

Se puede encontrar información completa sobre el evento en el sitio del proyecto

http://2018.europeinfuture.eu/?page=novina&lang=en&novina=26

Evento 7

Participación: El evento “Futuro de Europa-Recargar” involucró a 55 ciudadanos, incluidos 20 participantes de la ciudad de Aksakovo (Bulgaria), 10 participantes de la ciudad de Setubal (Portugal), 2 participantes de la ciudad de Montserrat (España), 4 participantes de la ciudad de Shtip (Macedonia), 5 participantes de la ciudad de Ożarów Mazowiecki (Polonia), 9 participantes de la ciudad de Nughedu Santa Vittoria (Italia), 5 participantes de la ciudad de Victoria (Rumania)

Lugar / Fechas: El evento tuvo lugar en Montserrat (España) del 25/03/2020 al 27/03/2020. Debido a una situación excepcional imprevisible, causada por la rápida propagación de COVID-19, el evento se llevó a cabo como seminario web “Future of Europe-Reload”, del 25/03/2020 al 26/03/2020

Breve descripción: el objetivo del evento era obtener conocimiento a través de la educación no formal sobre la sostenibilidad, como una combinación de justicia social, salud ecológica y vitalidad económica, intercambiar buenas prácticas, evaluar el proyecto, recompensar a los ganadores del concurso . En el marco del evento web se realizó un seminario “Vida verde”, se presentó una exposición web “El futuro del arte de la red”. Cada socio compartió su experiencia sobre la “vida verde” y el desarrollo sostenible de sus municipios. Se presentaron los trabajos y certificados premiados. Se presentó el CD “Future of Europe-Reload”, que incluye los trabajos del concurso y los momentos seleccionados de las reuniones.

Se puede encontrar información completa sobre el evento en el sitio del proyecto

http://2018.europeinfuture.eu/?page=novina&lang=en&novina=28

Future of Europe Reload

Programes d'ocupació

Ajuntament de Montserrat - © 2020