Descarga app Montserrat Info
Portal de transparencia

Nuevas Tecnologías

La fibra óptica se instala en Montserrat

logo ibericaEl operador de fibra óptica Ibérica de Redes está haciendo las instalaciones en nuestro municipio para dotar a todas las viviendas de la posibilidad de contratar internet de alta velocidad junto con los servicios de TV, telefonía fija y telefonía móvil. Además, la compañía tiene prevista la apertura de una tienda comercial para contrataciones y atención al cliente en la calle Salvador Seguí 8.

Según informan, el objetivo de Ibérica de Redes es dar el mejor servicio, al mejor precio y cercano al ciudadano. Este es el motivo de la apertura de una tienda en nuestro municipio donde los interesados recibirán todo tipo de información sobre los servicios, contrataciones y consultas.

La compañía prevé una campaña de preventa en el mes de mayo con ofertas especiales para los primeros clientes. Desde el Ayuntamiento os mantendremos informados acerca de fechas exactas del lanzamiento y de la fecha de un evento de inauguración.
 

Imprimir Email

El alumnado del IES diseña un dron espantapájaros

Merops apiaster 2Colaborar con los apicultores de la zona del valle de los Alcalans es el objetivo del dron que está desarrollando el alumnado del IES Alcalans de cara a la muestra el próximo mes de mayo.

La tercera edición de la Feria Aérea ya alza el vuelo. El proyecto educativo que arrancó en noviembre y en el que participa el alumnado del IES Alcalans a más de 3.000 estudiantes de Valencia, Alicante y Murcia, comienza a tomar forma.

El proyecto en el IES Alcalans ha planteado de manera que el alumnado de Informática y Tecnología Industrial de 1º de Bachillerato busque una finalidad social a su dron y, por tanto, tenían que pensar en colaborar con algún agente social . Nuestro alumnado pensó en los apicultores del valle de los Alcalans, por eso se reunieron con ellos y buscaron conjuntamente la forma de que el dron les facilite y ayude en su tarea diaria.

Finalmente, la tarea del dron será la de asustar el abejaruco, un pájaro que se come las abejas cuando salen de la colmena, y para hacerlo, irá vestido de ave rapaz y emitirá su sonido sobrevolando en círculos la zona de las colmenas que debe proteger. Hay que decir que nuestro dron es un prototipo y para poder hacerlo en realidad debería tener una serie de permisos que ahora no tiene.

Actualmente se está trabajando en el diseño, la construcción y la programación del dron. Lo están diseñando por ordenador con un programa de diseño 3D, y también imprimirán algunas de sus partes en una impresora 3D, el resto la construirán en el taller de tecnología.

Una vez montado, habrá que programarlo por ordenador.

Firmado: Vicent Marí (profesor del IES Alcalans)

Imprimir Email

Trámites desde Internet

Internet1
El Ajuntament de Montserrat, a través de la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA), trabaja desde hace tiempo en la adaptación de los formularios municipales y la estandardización del diseño. En la sección de instancias de la página web municipal están todos los formularios disponibles en formato rellenable organizados por departamentos. Se puede acceder desde el banner dinámico del inicio o haciendo clic en la caja «Descarregueu instàncies». Así pues, se puede presentar una instancia sin la necesidad de acudir a las dependencias municipales, mediante la sede electrónica.

Imprimir Email

banner imatges futur

Logo FSE

PROGRAMAS DE EMPLEO

logo sempre teua

  •   Aqui estamos

      Plaça Esglesia n1
      Montserrat 46192 (València)

      962 988 000
      962 998 058

      Siguenos

  •   Contacta

  •   Contacta

  •   Siguenos

      Aqui estamos

      Plaça Esglesia n1
      Montserrat 46192 (València)

      962 988 000
      962 998 058

Datos de mapasDatos de mapas ©2015 Google
Datos de mapas
Datos de mapas ©2015 Google
Datos de mapas ©2015 Google